Warren Buffett ha dicho repetidamente que el S&P 500 es una de las mejores inversiones para el inversor medio.
Los analistas creen que la admisión de la IA seguirá impulsando al subida las ganancias de las empresas del S&P 500.
El S&P 500 ha promediado rendimientos totales anualizados del 14,5% durante la última plazo.
10 acciones que nos gustan más que Vanguard S&P 500 ETF ›
Hay muchos inversores exitosos y de renombre en Wall Street, pero se puede argumentar legítimamente que nadie ha tenido el mismo impacto que Warren Buffett. Desde que asumió el control Berkshire Hathaway En 1965, Buffett convirtió la empresa en un conglomerado de un billón de dólares que normalmente supera al mercado.
Desde 1965 hasta 2024, mientras Buffett estuvo al mando de Berkshire, sus acciones aumentaron en más de un 5.500.000% (es opinar, una tasa de crecimiento anualizada del 20%), mientras que el S&P 500(SNPINDEX: ^GSPC) ha aumentado más del 39.000% (una tasa de crecimiento anualizada del 10%). Citar a eso impresionante sería quedarse corto.
A pesar de la capacidad conveniente constante de Buffett y Berkshire para aventajar al mercado, un consejo que Buffett ha cubo repetidamente a los inversores minoristas es volver en un fondo cotizado en bolsa (ETF) del S&P 500. Puede que no sea la inversión más atractiva, pero según Julian Emanuel, de la firma de investigación de Wall Street Evercore ISI, podría proporcionar a los inversores una rentabilidad del 37% para finales de 2026.
Fuente de la imagen: Getty Images.
El S&P 500 es un índice que sigue a 500 de las empresas estadounidenses más grandes e influyentes. Los 11 sectores principales están representados en sus componentes, y las empresas que lo integran representan aproximadamente el 80% de todo el valía en el mercado de títulos de EE. UU., por lo que a menudo se lo ve como una forma de volver en la riqueza del país. A continuación se muestra cómo se dividió la ponderación del S&P 500 por sector al 31 de agosto:
Tecnologías de la información: 33,5%
Finanzas: 13,8%
Consumidor discrecional: 10,6%
Servicios de comunicación: 10%
Cuidado de la sanidad: 9,1%
Acciones industriales: 8,5%
Productos básicos de consumo: 5,2%
Energía: 3%
Utilidades: 2,4%
Ingresos raíces: 2%
Materiales: 1,9%
El sector tecnológico constituye una gran parte del S&P 500 porque el índice está ponderado por las capitalizaciones de mercado. Esto significa que las empresas más grandes representan fracciones más grandes del índice y, a medida que el auge de la inteligencia fabricado (IA) ha disparado muchas acciones tecnológicas de megacapitalización, han llegado a representar una porción enorme del valía del S&P 500.
Hay algunos ETF del S&P 500 entre los que los inversores pueden designar, pero mi opción, y una que Berkshire mantuvo en su cartera hasta hace poco, es la Vanguardia S&P 500 ETF(NYSEMKT: VOO) por su bajo costo. Su índice de gastos del 0,03% significa que los inversores pagarán sólo 0,30 dólares al año por cada 1.000 dólares que tengan en el fondo.
En el momento de escribir este artículo, el nivel del S&P 500 es 6.552, mientras que el precio de las acciones del ETF Vanguard S&P 500 es de poco más de 600 dólares. (Los índices no tienen precios, pero los ETF que los rastrean sí los tienen). Emanuel de Evercore ISI predice que una burbuja del mercado alcista podría elevar el S&P 500 a 9.000 para finales de 2026. Ese aumento del 37% colocaría el precio del VOO cerca de 825 dólares.
La saco de esta predicción alcista de la burbuja es que la admisión de la IA seguirá impulsando el aumento de los beneficios de las empresas del S&P 500, lo que debería mejorar la confianza de los inversores. Cuanto más animoso se vuelve el sentimiento de los inversores, más probable es que los inversores sigan invirtiendo monises en empresas del S&P 500 y haciendo subir la valoración del índice.
Una cosa sigue siendo cierta sobre el mercado de títulos: nadie puede predecir de forma confiable cómo se comportarán las acciones o los ETF, especialmente en el corto plazo. Ni yo, ni usted, ni Buffett, ni ningún analista de Wall Street. Sin retención, el desempeño pasado de una inversión puede proporcionar información sobre su potencial, especialmente cuando ha sido consistente a dadivoso plazo.
Históricamente, el S&P 500 ha promediado rendimientos anualizados de aproximadamente del 10% a dadivoso plazo. Durante la última plazo, sus rendimientos han sido aún más impresionantes, con un promedio de 12,5% y 14,5% si se incluyen los dividendos reinvertidos.
^Datos SPX de YCharts
Estos rendimientos son menores que las ganancias previstas del 37% durante aproximadamente 14 meses, pero aun así han sido impresionantes, y la inversión en fondos indexados del S&P 500 ha hecho que muchos inversores obtengan conveniente monises a lo dadivoso de los abriles.
Independientemente de si VOO alcanza el codicioso objetivo de Emanuel para fines de 2026, es una inversión que podría ser una décimo básica en prácticamente cualquier cartera.
Ayer de comprar acciones en Vanguard S&P 500 ETF, considere esto:
El Asesor de acciones abigarradas y tontas El equipo de analistas acaba de identificar lo que creen que son los 10 mejores acciones para que los inversores compren ahora… y Vanguard S&P 500 ETF no era uno de ellos. Las 10 acciones que hicieron el corte podrían producir retornos monstruosos en los próximos abriles.
Considere cuando netflix hizo esta nómina el 17 de diciembre de 2004… si invirtió $1,000 en el momento de nuestra recomendación, tendrías $638,300!* O cuando NVIDIA hizo esta nómina el 15 de abril de 2005… si invirtió $1,000 en el momento de nuestra recomendación, tendrías $1,114,470!*
Ahora proporcionadamente, vale la pena señalar asesor de acciones El rendimiento medio total es de 1.044.%: un rendimiento superior total al mercado en comparación con el 188% del S&P 500. No te pierdas la última nómina de los 10 mejores, adecuado con Asesor de accionesy únase a una comunidad inversora creada por inversores individuales para inversores individuales.
Ver las 10 acciones »
*Stock Advisor regresa a partir del 13 de octubre de 2025
Stefon Walters tiene posiciones en el ETF Vanguard S&P 500. The Motley Fool tiene posiciones y recomienda Berkshire Hathaway y Vanguard S&P 500 ETF. The Motley Fool tiene una política de divulgación.
Warren Buffett recomienda 1 fondo Vanguard Index que podría dispararse un 37% en poco más de 1 año, según este analista de Wall Street publicado originalmente por The Motley Fool