Por David Shepardson
WASHINGTON (Reuters) – Los demócratas en el Congreso criticaron el sábado la valentía de la delegación Trump de comprar dos aviones Gulfstream G700 por 172 millones de dólares durante el coetáneo obstrucción del gobierno que serán utilizados por la secretaria de Seguridad Doméstico, Kristi Noem, y otros altos líderes.
La Guarnición Costera de EE. UU. celebró el viernes un convenio de fuente única, según un sitio web de contratación del gobierno. Los aviones se utilizarán para la flota de aviones de control de comando de holgado ámbito de la Guarnición Costera.
El DHS dijo en un comunicado el viernes por la sombra que los nuevos aviones son necesarios porque actualmente depende de un avión Gulfstream CG-101 G550 que tiene más de 20 abriles, fuera de la vida útil del avión “y mucho más allá de las horas de uso activo para un avión corporativo”.
El sección dijo que no permitiría que el obstrucción federal “ralentice este proceso” de reemplazo del avión, pero los demócratas quieren retener de dónde viene el parné.
“Su primera prioridad debería ser organizar, entrenar y equipar una Guarnición Costera que sea lo suficientemente robusto como para cumplir con los requisitos de la encomienda coetáneo. En cambio, parece que su primera prioridad es su propia comodidad”, escribieron las representantes demócratas Rosa DeLauro y Lauren Underwood en una carta a Noem.
Esta semana, el DHS dijo que pagaría a más de 70.000 agentes de policía juramentados, incluidos los alguaciles aéreos de la TSA, pero no a los 50.000 miembros del personal de seguridad de la TSA que operan los puntos de control de los aeropuertos.
El representante Bennie Thompson, el demócrata de viejo rango en el Comité de Seguridad Doméstico, pidió una investigación sobre la operación. “Tal consumición es descaradamente inmoral -y probablemente ilegal- y el Congreso debe investigar”, dijo Thompson en un comunicado el sábado.
Thompson dijo que el Congreso rechazó una solicitud del DHS para un avión de 50 millones de dólares a principios de este año. Señaló que los miembros del servicio de la Guarnición Costera están utilizando algunos aviones de encomienda crítica que datan de la lapso de 1980.
El gobierno de Bloomberg fue el primero en informar anteriormente sobre las compras previstas.
(Reporte de David Shepardson; editado por Diane Craft)