Se paciencia que millones de estadounidenses se reúnan el sábado para otra ronda de manifestaciones ‘No Kings’ en protesta por el autoritarismo del presidente Donald Trump, quien, en los últimos meses, ha enfrentado a la Guarda Franquista y a los agentes de inmigración en bastiones azules, ha presionado al Sección de Equidad para que muestra a sus enemigos políticos y ha utilizado su poder para cultivar control sobre los gigantes de los medios de comunicación.
Si proporcionadamente el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (R-La.), ha afirmado que las más de 2.500 protestas están siendo organizadas por “el ala pro-Hamás y el pueblo Antifa”, los grupos reales que ayudan a movilizar a los manifestantes incluyen a Indivisible, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, la Campaña de Derechos Humanos y la Unión Estadounidense de Maestros.
“Ya estoy harto de esta concurrencia”, se quejó Johnson en Fox News la semana pasada.
Los manifestantes marchan en la protesta No Kings con un cosmos del presidente Donald Trump en Los Ángeles el 14 de junio. vía Prensa Asociada
Si el tamaño de las protestas contra el Rey de junio es una indicación, los eventos del sábado serán generalizados y contarán con una audiencia masiva. La de finales de la primavera atrajo a en torno a de 5 millones de personas y se cree que es una de las protestas coordinadas de un solo día más grandes en la historia de Estados Unidos, dijeron los organizadores.
Y aunque un carta de eventos muestra enormes grupos de protestas planeadas en áreas azules, todavía hay más de una docena en Wyoming y Oklahoma, zonas de color rojo intenso.
“Esto es más vasto que un desacuerdo político”, afirma el sitio web oficial ‘No Kings’. “Esta filial ha desafiado a nuestros tribunales, deportado a ciudadanos estadounidenses, desaparecido a personas de las calles y cortadura nuestros servicios, todo mientras orquestaba una donación masiva a sus aliados multimillonarios. Ya es suficiente”.
Miles de manifestantes marcharon hasta el Consistorio de San Francisco para las marchas No Kings de junio. Anadolu vía Getty Images
Esta vez, habrá uno en Washington, DC. Para los eventos de junio, los organizadores pidieron a la concurrencia que mantuviera sus protestas fuera de la haber, donde Trump estaba celebrando un desfile marcial con menos audiencia en su cumpleaños, diciendo que querían el “centro de dificultad el 14 de junio en todos los lugares donde no esté el presidente Trump”.
DC es una de las ciudades donde Trump ha desplegado tropas de la Guarda Franquista fuera del estado desde agosto, y la Casa Blanca afirma que la violencia allí está “fuera de control”. En verdad, las tasas de delitos violentos en DC han disminuido significativamente desde un pico en 2023 y siguen siendo dramáticamente más bajas que las de la plazo de 1990.
Republicanos como el director de Texas, Greg Abbott, dicen que ya planean desplegar tropas de la Guarda Franquista en las protestas, describiéndolas como una “manifestación planificada vinculada a Antifa”.
La concurrencia se manifiesta contra la filial Trump durante la manifestación No Kings en el centro de Austin, Texas, en junio. SERGIO FLORES vía Getty Images
Es uno de varios republicanos que indican que esperan que las protestas se vuelvan violentas, a pesar de que las reuniones de junio fueron en gran medida pacíficas. Hubo un tiroteo penoso en una protesta de Salt Lake City y algunas personas resultaron heridas por personas que atropellaron a los manifestantes con sus automóviles.
Ezra Levin, cofundador de Indivisible, dijo al HuffPost el miércoles que para él es obvio por qué el Partido Republicano está criticando las marchas.
Política: Lauren Boebert está MUY ENOJADA porque los aeropuertos se niegan a reproducir propaganda del DHS
“No creo que sea tan complicado”, dijo. “Lo único que teme a un régimen absoluto impopular es el poder popular masivo, organizado y pacífico. Eso es todo”.
Las personas interesadas en organizar una protesta en su dominio pueden hacerlo utilizando el kit de herramientas ‘No Kings’.
Relacionado…
Lea el flamante en HuffPost