El presidente del comando estadounidense que supervisa los ataques del ‘narcobarco’ de Trump dimite luego de expresar preocupación por los ataques: referencia

El almirante Alvin Holsey, presidente del Comando Sur de Estados Unidos que supervisa los ataques contra lo que la suministro Trump afirma que son barcos narcotraficantes venezolanos, renunció luego de expresar preocupación por los ataques, según un nuevo referencia.

En las últimas semanas, las fuerzas de Operaciones Especiales han animado ataques contra al menos cinco barcos frente a la costa venezolana en el Mar Caribe que, según la Casa Blanca, transportaban drogas. En total 27 personas han muerto en los ataques.

Esta misma semana, Trump anunció un ataque a un barco que mató a seis presuntos narcotraficantes.

“El ataque se llevó a angla en aguas internacionales, y seis narcoterroristas varones a lado del barco murieron en el ataque. Ninguna fuerza estadounidense resultó herida. ¡¡¡¡Gracias por su atención a este asunto!!!!!!” Trump escribió en Truth Social el martes.

Dos días luego, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunció el retiro anticipado de Holsey de la Flota. Holsey asumió el papel de comandante tan pronto como en noviembre pasado luego de servir como subcomandante.

El almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de EE. UU. que supervisa los ataques a lo que la administración Trump afirma que son barcos narcotraficantes venezolanos, renunció después de expresar preocupación por los ataques, según un nuevo informe (William J. Seifert/Comando Sur de EE. UU.)

El almirante Alvin Holsey, presidente del Comando Sur de EE. UU. que supervisa los ataques a lo que la suministro Trump afirma que son barcos narcotraficantes venezolanos, renunció luego de expresar preocupación por los ataques, según un nuevo referencia (William J. Seifert/Comando Sur de EE. UU.)

“En nombre del Área de Lucha, extendemos nuestro más profundo agradecimiento al almirante Alvin Holsey por sus más de 37 abriles de distinguido servicio a nuestra nación, ya que planea retirarse a fin de año”, escribió Hegseth el jueves X.

El momento del retiro de Holsey es extraño, regalado que ha pasado menos de un año desde que Holsey asumió su puesto presente.

El New York Times informó, citando a un funcionario estadounidense secreto, que Holsey había expresado su preocupación por los presuntos ataques a barcos narcotraficantes y la labor antidrogas y antiterrorista universal del Comando Sur. El Comando Sur, que cubre América Central y del Sur, tiene actualmente unos 10.000 soldados en la región, según el NYT.

Holsey dijo en una manifiesto dada a el independiente por el Comando Sur, “Servir como su comandante y adjunto durante los últimos 34 meses ha sido un tremendo honor.

El equipo SOUTHCOM ha hecho contribuciones duraderas a la defensa de nuestra nación y continuará haciéndolo. Estoy seguro de que seguirá delante, centrado en su labor que fortalece a nuestra nación y garantiza su perdurabilidad como faro de sencillez en todo el mundo”.

En las últimas semanas, fuerzas de Operaciones Especiales han lanzado ataques contra al menos cinco barcos frente a la costa venezolana en el Mar Caribe (Donald Trump/Truth Social)

En las últimas semanas, fuerzas de Operaciones Especiales han animado ataques contra al menos cinco barcos frente a la costa venezolana en el Mar Caribe (Donald Trump/Truth Social)

Holsey dijo que se jubilará el 12 de diciembre.

Cuando Trump anunció el primer ataque con un barco el 2 de septiembre, en el que, según dijo, murieron 11 personas, advirtió: “Por servicio, que esto sirva como aviso para cualquiera que esté siquiera pensando en introducir drogas a los Estados Unidos de América”.

El presidente ha estado luchando para suministrar las drogas fuera del país mientras las muertes por sobredosis son elevadas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que los opioides sintéticos, incluido el fentanilo, están impulsando esta crisis de asesinato por sobredosis. Pero el fentanilo se trafica a Estados Unidos principalmente desde México, no desde Venezuela.

La suministro Trump dijo que “determinó que Estados Unidos está en un conflicto armado no internacional con estas organizaciones terroristas designadas”, según un memorando al Congreso obtenido por El Independiente. Como resultado, se ordenó al Pentágono que “realizara operaciones contra ellos de conformidad con el derecho de los conflictos armados”.

Cuando Trump anunció el primer ataque con un barco el 2 de septiembre, advirtió:

Cuando Trump anunció el primer ataque con un barco el 2 de septiembre, advirtió: “Por servicio, que esto sirva como aviso para cualquiera que esté siquiera pensando en introducir drogas a los Estados Unidos de América” ​​(Kevin Dietsch/Getty Images)

Algunos han expresado su preocupación por la moralidad de los ataques, ya que la Casa Blanca no ha proporcionado ninguna prueba de que los barcos atacados transportaran drogas.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, insistió la semana pasada en que el gobierno estadounidense sabe que los barcos no están siendo utilizados para el tráfico de drogas.

El Senado incluso intentó aprobar una resolución sobre poderes de aniquilamiento la semana pasada que habría impedido que la suministro Trump llevara a angla los ataques a menos que el Congreso los autorizara. Fracasó 51-48, con dos legisladores republicanos votando y casi todos los demócratas a servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *