El documental detalla el homicidio de la superiora de 4 hijos, Ajike Owens, a manos de ‘Perfect Neighbor’. El caso.

Alerta de spoiler: lo posterior contiene detalles del documental de Netflix “The Perfect Neighbor” (ahora en cines selectos, transmisión el 17 de octubre).

El zaguero documental sobre crímenes reales de Netflix expone el mal que podría escrutar al costado. “The Perfect Neighbor” narra los acontecimientos que condujeron a la asesinato a tiros en junio de 2023 de Ajike Owens, una superiora de cuatro hijos de 35 abriles, a manos de su vecina, Susan Lorincz.

A posteriori de que Lorincz se mudó a una casa de arrendamiento en Ocala, Florida, a unas 40 millas al sur de Gainesville, comenzó a apetecer al 911 para quejarse de los niños del vecindario, alegando que hacían demasiado ruido y que invadían su propiedad. Los oficiales venían obedientemente a investigar mientras grababan con sus cámaras corporales; ese metraje constituye la viejo parte del documental de 98 minutos. A posteriori de comprobar las cosas, la policía presente en el punto normalmente evaluaba el comportamiento de los niños como el de los niños típicos.

Pero el comportamiento de Lorincz como adulto de 58 abriles en el momento del tiroteo fue mucho más preocupante. A pesar de declararse “como la vecina perfecta”, Lorincz, que es blanca, supuestamente maldijo a los niños del vecindario y los llamó “esclavos”. Cuando los detectives le preguntaron sobre su uso de un insulto étnico, ella admite: “Podría haberse escapado”. (Los niños locales en cuestión eran de varias razas; Owens y sus hijos eran negros).

“Siempre me enseñaron que (usar epítetos raciales) significaba que simplemente estabas siendo ilegal y abandonado”, dice. “No lo sé, generalmente no soy agradable”.

Por momentos, Lorincz y Owens intercambiaron palabras acaloradas. El 25 de febrero de 2022, por ejemplo, Lorincz les dijo a los oficiales que Owens le había arrojado un cartel de Prohibido el paso, lo que Owens negó en ese momento.

Owens es descrita en el documental como una superiora devota, “Alguno que se sacrificó para que sus hijos tuvieran una escuela privada, lecciones de fútbol, ​​atletismo, danza, todo”.

Ajike Owens fue asesinada a tiros por su vecino el 2 de junio de 2023 en Ocala, Florida.

Ajike Owens fue asesinada a tiros por su vecino el 2 de junio de 2023 en Ocala, Florida.

¿Por qué Susan Lorincz mató a Ajike Owens?

En el documental, Israel, el hijo de Owens, le dice a un oficial que el 2 de junio de 2023 cruzó la calle para recuperar su tableta. Dice que Lorincz tenía su tableta y le indicó que la dejara.

“Lo dejó y luego intentó arrojarme… patines”, dice. Entonces Israel buscó la ayuda de su hermano viejo Isaac. Lorincz los llamó a los dos jacka—-, dice Israel. “Así que atrapé a mi superiora. Ella seguía golpeando la puerta. (Lorincz) le disparó”.

Al apetecer al 911 por segunda vez posteriormente de una primera queja minutos antiguamente, Lorincz informa que le disparó a Owens.

Pamela Dias, madre de Ajike Owens, consuela a su nieta Afrika en un homenaje a Owens el 8 de junio de 2023 en la Immerse Church de Ocala.

Pamela Dias, superiora de Ajike Owens, consuela a su nieta Afrika en un homenaje a Owens el 8 de junio de 2023 en la Immerse Church de Ocala.

En su citación, le dice al cirujano que creía que Owens “iba a matarme” cuando llegó a su casa.

“No sabía qué hacer”, dice Lorincz entre respiraciones de pánico. “Agarré mi pertrechos y disparé a la puerta”.

Una bala del pertrechos calibre .380 de Lorincz atravesó la puerta principal y alcanzó a Owens en el costado derecho de su pecho. Owens fue evidente muerto en el hospital.

Susan Lorincz se resiste al arresto: “No me importa, mátenme”

Mientras era interrogada días posteriormente, el 6 de junio de 2023, Lorincz dice que se negó a musitar con Owens esa tinieblas en cuestión y le ordenó que se fuera. Ella dice que hubo un silencio seguido de los “golpes” de Owens en su puerta. Lorincz estima que pasaron unos 10 minutos desde el momento en que colgó el 911 por primera vez hasta que Owens llegó a su casa para confrontarla. Pero según los registros de llamadas, sólo pasaron dos minutos desde el final de la primera citación y la realización de la segunda.

“En la efectividad de las cosas, acababas de desconectarte”, dice el detective Ryan Stith en las imágenes del interrogatorio. “A los dos minutos, se disparó un tiro a través de esa puerta”. Ni Stith ni el detective Daniel Pinder, que se unió a Stith para el interrogatorio, pueden entender las acciones de Lorincz en ese período de tiempo. Stith le informa a Lorincz que está siendo acusada de homicidio involuntario.

Cuando intentan arrestar a Lorincz, ella se niega repetidamente a cooperar.

“Lo siento, no puedo hacer esto”, ofrece.

“Lo que estás diciendo y haciendo ahora no es arreglado”, le dice Pinder. “Por eso estamos en esta posición, Susan, porque las decisiones que tomas no son razonables”.

Él le dice: “Esto no se puede cambiar. No se puede detener”. Ella avala: “No me importa, mátame”. Ella finalmente cede y la arrestan.

Susan Lorincz se derrumba durante su audiencia de sentencia el 25 de noviembre de 2024 en el Centro Judicial del Condado de Marion en Ocala, Florida.

Susan Lorincz se derrumba durante su audiencia de sentencia el 25 de noviembre de 2024 en el Centro Jurídico del Condado de Marion en Ocala, Florida.

Cordura y condena de Susan Lorincz

Los argumentos iniciales comenzaron el 13 de agosto de 2024. Días posteriormente, el 16 de agosto de 2024, un delegación debatió durante menos de tres horas antiguamente de condenar a Lorincz por homicidio involuntario. Cuando se reveló el veredicto, la superiora de Owens, Pamela Dias, expresó su reconocimiento.

“Oh, Todopoderoso. Gracias. Gracias”, dijo. Fuera del tribunal, Dias dijo que estaba “muy satisfecha con el delegación, la denuncia y el veredicto de culpabilidad”.

La comunidad de Owens dijo que esperaba que Lorincz fuera sentenciado a 30 abriles, el mayor. Finalmente fue sentenciada a 25 abriles el 25 de noviembre de 2024 y está cumpliendo su condena en la Institución Correccional de Homestead en el sur de Florida.

Contribuyendo: Austin L. Miller, USA TODAY Network

Este artículo apareció originalmente en USA TODAY: The Perfect Neighbor revisita la asesinato de Ajike Owens. Una observación al caso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *