Los federales dicen que dos hermanos robaron 25 millones de dólares en criptomonedas en 12 segundos. La defensa dice que simplemente fueron más astutos que los robots.
  • Dos hermanos formados en el MIT acusados ​​de un robo de criptomonedas de 25 millones de dólares van a causa el martes.

  • Un grupo federal en Manhattan debe lanzarse si la transacción de 12 segundos fue fraude o distracción desinteresado.

  • Los hermanos Peraire-Bueno están acusados ​​de conspiración, fraude electrónico y lavado de capital.

Los fiscales federales alegan que dos hermanos educados en el MIT llevaron a sitio un atraco de criptomonedas en cuestión de segundos, robando 25 millones de dólares en un plan de fraude “primero en su tipo”.

¿La defensa de los hermanos? No hubo ningún fraude en ilimitado. Todo lo que hicieron fue evitar a algunos robots comerciales automatizados “depredadores”. En el salvaje oeste del comercio de criptomonedas, era un distracción desinteresado, no un fraude.

Eso es lo que los abogados defensores de Anton Peraire-Bueno, de 25 abriles, y James Peraire-Bueno, de 29, argumentarán cuando el caso penal de los hermanos llegue a causa en el tribunal federal de Manhattan el martes.

Si son declarados culpables de los cargos de conspiración, fraude electrónico y lavado de capital en su contra, los hermanos (entreambos con un parada nivel educativo en matemáticas e informática) enfrentan una sentencia máxima de 20 abriles de prisión por cada cargo.

El causa se produce en medio de los esfuerzos de la dependencia Trump para poner más orden en el mundo de las criptomonedas, incluso mediante nuevas regulaciones.

El caso de los fiscales

Los fiscales dicen que el robo de 12 segundos de la condena de bloques Ethereum por parte de la pareja en abril de 2023 fue “meticulosamente planeado” durante al menos tres meses, hasta sus búsquedas en estría de “cómo sumergir las criptomonedas” y “los mejores abogados criptográficos”.

“Lavado de capital estatua de limitaciones”, dicen los fiscales que buscaron en un momento cubo el estatuto con errores ortográficos.

Los hermanos, alegan los fiscales, utilizaron “transacciones cebo” para encontrar a tres comerciantes víctimas y estudiar sus hábitos comerciales.

Luego “atrajeron” a los robots comerciales de las víctimas a una trampa de energía rápida cuidadosamente colocada.

La trampa se tendió con un paquete encantador de transacciones criptográficas: el tipo de transacciones que los hermanos adivinaron correctamente que los robots de la víctima aprovecharían la oportunidad de obtener ganancias, dicen los fiscales.

Luego, los hermanos cerraron la trampa. Los fiscales dicen que explotaron una “vulnerabilidad” del software que les permitió vislumbrar rápidamente la información de la transacción privada de su presa y “alterar” la transacción en un clásico cebo y cambio.

En extensión de gestar una provecho inesperada prevista, las víctimas descubrieron que sus 25 millones de dólares habían comprado un montón de criptografía basura ilíquida y sin valía.

En el camino, dicen los fiscales, los hermanos ocultaron sus propias identidades (y la ubicación de las ganancias mal habidas del atraco) a través de una red de empresas espíritu, direcciones criptográficas e intercambios criptográficos extranjeros.

El atraco en sí, dicen los fiscales, se ejecutó en solo 12 segundos: la breve pausa entre el momento en que se realiza una transacción de criptomonedas y el momento en que se registra oficialmente en la condena de bloques.

“Utilizando las habilidades especializadas desarrolladas durante su educación, así como su experiencia en el comercio de criptomonedas”, los hermanos “explotaron la integridad misma de la condena de bloques Ethereum”, dijeron los fiscales en una delación de 19 páginas.

Los hermanos Peraire-Bueno “manipularon y alteraron el proceso y los protocolos mediante los cuales las transacciones se validan y agregan a la condena de bloques Ethereum”, alega la delación.

“Al hacerlo, obtuvieron golpe fraudulento a transacciones privadas pendientes y utilizaron ese golpe para alterar las transacciones y obtener las criptomonedas de sus víctimas”.

Los abogados de los hermanos han dicho a los fiscales que no están interesados ​​en siquiera considerar declararse culpable, revelaron los fiscales en una audiencia el jueves.

No retroceder

En cambio, la defensa está dispuesta a rebotar con fuerza las acusaciones de la fiscalía, en el causa, frente a un grupo.

“No existe una autoridad central” que gobierne la condena de bloques Ethereum, dijo Patrick Looby, que representa al hermano veterano, James, a la jueza del Tribunal de Distrito de EE. UU. Jessica G. L Clarke durante los argumentos orales en junio.

“Y no hay regulaciones gubernamentales. En cambio, los incentivos económicos guían el comportamiento de los partidos”, argumentó Looby. Los fiscales, dijo, alegan conductas que el gobierno nunca ha tratado de criminalizar, argumentó, incluido el conveniencia de una vulnerabilidad de software o el uso de una transacción criptográfica como “cebo”.

En caso de fraude, “es necesario que haya una promesa a la víctima”, argumentó asimismo.

“Aquí no existe ninguna supuesta comunicación entre Peraire-Buenos y los comerciantes. Y por eso siquiera hay una supuesta intención de defraudar”, dijo al mediador.

Las supuestas víctimas “hicieron apuestas muy arriesgadas sobre una logística que no dio sus frutos”, añadió. “Pero no hubo falta robado ni robo, como se usaría normalmente esa palabra”.

Las presuntas víctimas perdieron su criptomoneda “a través de intercambios preprogramados sin interactuar nunca con Peraire-Buenos, directa o indirectamente”, argumentaron los abogados defensores a principios de este año, en una moción fallida para desestimar la delación.

“Antaño de esta delación, ningún favorecido de Ethereum habría entendido que frustrar un intento depredador por parte de ‘bots’ dedicados a la manipulación del mercado podría dar extensión a cargos penales”, escribieron.

“Ningún tribunal ha esforzado nunca estos estatutos a transacciones similares”, argumentaron. “Y los Peraire-Buenos no tenían motivos para retener que su supuesta conducta podía ser considerada ilícita”.

Los miembros del equipo de defensa rechazaron las solicitudes de Business Insider de comentar sobre el caso. Un portavoz de la fiscalía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El martes se informará a los posibles miembros del grupo que el causa podría durar hasta la primera semana de noviembre.

Lea el artículo llamativo en Business Insider

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *