¿Sabe el multimillonario Ken Griffin poco que Wall Street no sabe? El jerarca de Citadel vendió más del 80% de sus acciones de Broadcom y, en su oportunidad, está acumulando otras acciones divididas en acciones de inteligencia sintético (IA)
  • El fondo de Ken Griffin, Citadel, es una “tienda de cápsulas” en la que la empresa asigna renta a mini equipos que tienen amplia autonomía sobre en qué invierten.

  • En el segundo trimestre, Citadel se deshizo de la longevo parte de su posición en el fabricante de chips de inteligencia sintético Broadcom.

  • La empresa invirtió en una de las acciones de IA más destacadas del mercado.

  • 10 acciones que nos gustan más que Nvidia ›

Una de las personas más ricas del mundo, Ken Griffin, tiene un patrimonio neto estimado de más de 50 mil millones de dólares, según Forbes, y eso se debe a su carrera en finanzas. El titulado de Harvard fundó Citadel en 1990 y ha convertido la empresa en uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo y en un importante creador de mercado.

Si aceptablemente la empresa posee miles de acciones, los inversores siempre sienten curiosidad por ver qué está haciendo el “cuartos inteligente” de Wall Street. En el segundo trimestre del año, Citadel se deshizo de la longevo parte de su décimo en el fabricante de chips personalizados. Broadcom (NASDAQ: AVGO) y en su oportunidad adquirió otra batalla popular de inteligencia sintético (IA).

Los “Siete Magníficos” se han convertido en acciones de hogares conveniente a sus enormes negocios tecnológicos, capitalizaciones de mercado que superan el billón de dólares y porque los inversores esperan que sean los grandes ganadores del auge de la inteligencia sintético. Broadcom no estaba incluida entre los Siete Magníficos, pero recientemente ha surgido como una empresa comparable. El precio de sus acciones aumentó aproximadamente un 91% el año pasado y ahora tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 1,63 billones de dólares.

Persona en uno de los centros de datos de Nvidia.
Fuente de la imagen: Nvidia.

Broadcom fabrica chips personalizados para cargas de trabajo de IA que los hiperescaladores como OpenAI, Alfabetoy Metaplataformas han mostrado un gran interés. Si aceptablemente NVIDIA (NASDAQ: NVDA) es el principal distracción de selección y pala para la IA, que fabrica unidades de procesamiento de gráficos que pueden manejar múltiples tareas a la vez, Broadcom se centra en circuitos integrados de aplicaciones específicas (ASIC) que hacen que una tarea en particular sea más válido. Por ejemplo, Meta utilizó los chips que diseñó con Broadcom específicamente para sus modelos de inteligencia sintético centrados en originar anuncios y contenido orgánico.

Los analistas de Wall Street siguen siendo optimistas sobre Broadcom y el negocio de chips de IA personalizados. El analista de Mizuho, ​​Vijay Rakesh, reiteró recientemente una calificación de rendimiento superior a la batalla y emitió un precio objetivo de 410 dólares, lo que implica un aumento del 21% con respecto a los niveles actuales. Rakesh llamó a Broadcom el “Rey del silicio personalizado de IA” y prevé que los ingresos de ASIC se acelerarán y que la empresa generará un longevo interés en el espacio de la IA.

En el segundo trimestre, Citadel vendió aproximadamente el 82% de su posición larga en Broadcom. Varias razones podrían explicar la traspaso. La empresa cotiza a 50 veces las ganancias futuras. Broadcom incluso tiene todavía una inventario proporcionado pequeña de clientes en su negocio de chips personalizados. Si aceptablemente esos pocos clientes pueden originar potencialmente decenas de miles de millones en ingresos para la empresa con el tiempo, podría ser problemático si el consumición en infraestructura de IA se agota. Incluso es muy posible que Citadel simplemente esté obteniendo ganancias posteriormente de una buena ráfaga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *