El fondo de Ken Griffin, Citadel, es una “tienda de cápsulas” en la que la empresa asigna renta a mini equipos que tienen amplia autonomía sobre en qué invierten.
En el segundo trimestre, Citadel se deshizo de la longevo parte de su posición en el fabricante de chips de inteligencia sintético Broadcom.
La empresa invirtió en una de las acciones de IA más destacadas del mercado.
10 acciones que nos gustan más que Nvidia ›
Una de las personas más ricas del mundo, Ken Griffin, tiene un patrimonio neto estimado de más de 50 mil millones de dólares, según Forbes, y eso se debe a su carrera en finanzas. El titulado de Harvard fundó Citadel en 1990 y ha convertido la empresa en uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo y en un importante creador de mercado.
Si aceptablemente la empresa posee miles de acciones, los inversores siempre sienten curiosidad por ver qué está haciendo el “cuartos inteligente” de Wall Street. En el segundo trimestre del año, Citadel se deshizo de la longevo parte de su décimo en el fabricante de chips personalizados. Broadcom(NASDAQ: AVGO) y en su oportunidad adquirió otra batalla popular de inteligencia sintético (IA).
Los “Siete Magníficos” se han convertido en acciones de hogares conveniente a sus enormes negocios tecnológicos, capitalizaciones de mercado que superan el billón de dólares y porque los inversores esperan que sean los grandes ganadores del auge de la inteligencia sintético. Broadcom no estaba incluida entre los Siete Magníficos, pero recientemente ha surgido como una empresa comparable. El precio de sus acciones aumentó aproximadamente un 91% el año pasado y ahora tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 1,63 billones de dólares.
Fuente de la imagen: Nvidia.
Broadcom fabrica chips personalizados para cargas de trabajo de IA que los hiperescaladores como OpenAI, Alfabetoy Metaplataformas han mostrado un gran interés. Si aceptablemente NVIDIA(NASDAQ: NVDA) es el principal distracción de selección y pala para la IA, que fabrica unidades de procesamiento de gráficos que pueden manejar múltiples tareas a la vez, Broadcom se centra en circuitos integrados de aplicaciones específicas (ASIC) que hacen que una tarea en particular sea más válido. Por ejemplo, Meta utilizó los chips que diseñó con Broadcom específicamente para sus modelos de inteligencia sintético centrados en originar anuncios y contenido orgánico.
Los analistas de Wall Street siguen siendo optimistas sobre Broadcom y el negocio de chips de IA personalizados. El analista de Mizuho, Vijay Rakesh, reiteró recientemente una calificación de rendimiento superior a la batalla y emitió un precio objetivo de 410 dólares, lo que implica un aumento del 21% con respecto a los niveles actuales. Rakesh llamó a Broadcom el “Rey del silicio personalizado de IA” y prevé que los ingresos de ASIC se acelerarán y que la empresa generará un longevo interés en el espacio de la IA.
En el segundo trimestre, Citadel vendió aproximadamente el 82% de su posición larga en Broadcom. Varias razones podrían explicar la traspaso. La empresa cotiza a 50 veces las ganancias futuras. Broadcom incluso tiene todavía una inventario proporcionado pequeña de clientes en su negocio de chips personalizados. Si aceptablemente esos pocos clientes pueden originar potencialmente decenas de miles de millones en ingresos para la empresa con el tiempo, podría ser problemático si el consumición en infraestructura de IA se agota. Incluso es muy posible que Citadel simplemente esté obteniendo ganancias posteriormente de una buena ráfaga.
Mientras Citadel vendía el fabricante de chips personalizados, el fondo se acumuló en el rey de los chips de IA, Nvidia. En el segundo trimestre, Citadel cuadruplicó su posición en Nvidia y ahora mantiene una posición larga de más de 8 millones de acciones.
Ahora advertiré a los inversores que no sigan ciegamente el cuartos inteligente. Citadel administra una “tienda de cápsulas”, lo que significa que asigna renta a pequeños equipos de administradores de cartera, quienes luego tienen amplia autonomía para cambiar siempre que sigan ciertas pautas de Citadel. Esto significa que Griffin no está tomando todas las decisiones de inversión de la empresa, aunque tiene una amplia influencia sobre la empresa y probablemente dicta a quién contrata. Los fondos de cobertura incluso tienden a centrarse en horizontes temporales de 12 a 18 meses, por lo que es posible que estén intentando negociar una batalla en oportunidad de pensar a dispendioso plazo.
Nvidia ha tenido un año volátil, lidiando con la lucha comercial entre Estados Unidos y China, que es un mercado secreto en el que Nvidia ha hecho negocios anteriormente. Nvidia y el director ejecutor Jensen Huang incluso tuvieron que trabajar estrechamente con la establecimiento Trump posteriormente de que la establecimiento le dijera a Nvidia que necesitaría licencias de exportación para entregar ciertos chips en ciertos países como China.
En los últimos seis meses, las acciones de Nvidia se han recuperado más del 90%. Si aceptablemente la relación de Nvidia con la establecimiento Trump y China aún es fluida, si las tensiones geopolíticas disminuyeran y se abriera el mercado chino, Nvidia podría originar miles de millones en ingresos adicionales tan pronto como comience su trimestre contemporáneo.
Pero la gran pregunta a la que se enfrentan los inversores tiene que ver con la demanda y el consumición en IA, y con si la industria necesita o no recuperar el aliento. Sólo Nvidia ha estado invirtiendo una tonelada en otras acciones de IA, en particular en muchos de sus clientes, y la compañía anunció recientemente una inversión de 100 mil millones de dólares en OpenAI. Los bajistas encuentran esto proporcionado extraño y sugieren que Nvidia está haciendo circular cuartos para apuntalar un sector, mientras que los alcistas dicen que la muchedumbre está subestimando cuánta demanda habrá de IA.
Obviamente, si cree en la IA y en la continuación del consumición en infraestructura de IA, la audacia de cambiar en Nvidia es sencillo. Ahora cotizando a más de 41 veces las ganancias futuras, la batalla parece más cara, especialmente con una capitalización de mercado cercana a los 4,7 billones de dólares. Pero es difícil afirmar qué desmantelará el comercio temático de IA en el corto plazo. Teniendo en cuenta que Citadel compró las acciones hace meses, al fondo le ha ido aceptablemente con la inversión.
Creo que Nvidia será relevante en las próximas décadas y que la IA llegó para quedarse, pero el camino exacto puede ser difícil de predecir, por lo que recomendaría a los inversores alcistas que utilicen el costo promedio en dólares al comprar acciones.
Antaño de comprar acciones de Nvidia, considere esto:
El Asesor de acciones abigarradas y tontas El equipo de analistas acaba de identificar lo que creen que son los 10 mejores acciones para que los inversores compren ahora… y Nvidia no era uno de ellos. Las 10 acciones que hicieron el corte podrían producir retornos monstruosos en los próximos primaveras.
Considere cuando netflix hizo esta inventario el 17 de diciembre de 2004… si invirtió $1,000 en el momento de nuestra recomendación, tendrías $663,905!* O cuando NVIDIA hizo esta inventario el 15 de abril de 2005… si invirtió $1,000 en el momento de nuestra recomendación, tendrías $1,180,428!*
Ahora aceptablemente, vale la pena señalar asesor de acciones El rendimiento medio total es de 1.091.%: un rendimiento superior rotundo al mercado en comparación con el 192% del S&P 500. No te pierdas la última inventario de los 10 mejores, acondicionado con Asesor de accionesy únase a una comunidad inversora creada por inversores individuales para inversores individuales.
Ver las 10 acciones »
*Stock Advisor regresa a partir del 7 de octubre de 2025
Bram Berkowitz no tiene ninguna posición en ninguna de las acciones mencionadas. The Motley Fool tiene posiciones y recomienda Alphabet, Meta Platforms y Nvidia. The Motley Fool recomienda Broadcom. The Motley Fool tiene una política de divulgación.
¿Sabe el multimillonario Ken Griffin poco que Wall Street no sabe? El jerarca de Citadel vendió más del 80% de sus acciones de Broadcom y, en su oportunidad, está acumulando acciones divididas en otras acciones de inteligencia sintético (IA) publicado originalmente por The Motley Fool