Roei Shalev, superviviente del Festival Nova, se quita la vida dos primaveras a posteriori de la exterminamiento

El sobreviviente de 28 primaveras perdió a su pareja y a su religiosa a posteriori de la exterminamiento del 7 de octubre; su homicidio pone de relieve el trauma duradero que enfrentan muchos sobrevivientes de Nova.

Roei Shalev, sobreviviente del festival musical Nova, se quitó la vida el viernes a posteriori de compartir una publicación en las redes sociales despidiéndose.

Shalev asistió al festival Nova Music el 7 de octubre de 2023, cuando terroristas se infiltraron en las comunidades fronterizas de Lazo y mataron a miles de personas. Le dispararon por la espalda y sobrevivió. Su socio, Mapal Adam, fue asesinado por los terroristas, así como su amigo cercano, Hili Solomon.

Una semana a posteriori de la exterminamiento, Raffaela, la religiosa de Shalev, incluso se quitó la vida.

Fue opuesto en un automóvil en llamas en una salida de la autopista cerca de Netanya, y la policía de Israel señaló que se abrió una investigación sobre las circunstancias del incidente, aunque Shalev publicó un mensaje de despedida en su página de Instagram. El mensaje, en el que describe el dolor y la pérdida que ha sentido desde la exterminamiento del 7 de octubre, se hace eco de los sentimientos que los amigos del fallecido han compartido acerca de que Shalev no se recupera completamente de la pérdida de su compañero, Adam.

‘Ya estoy muerto’

“Lo siento mucho. No puedo soportar más este dolor. Me arde por en el interior y no puedo contenerlo más. Nunca en mi vida he sentido tanto dolor y sufrimiento, tan profundo, alterado, devorándome desde en el interior”, decía el mensaje de Shalev, publicado en su cuenta personal de Instagram.

Roei Shalev, sobreviviente de la masacre del 7 de octubre, posa con una camiseta del Nova Music Festival (crédito: Cortesía de Mediacentral)

Roei Shalev, sobreviviente de la exterminamiento del 7 de octubre, posa con una camiseta del Nova Music Festival (crédito: Cortesía de Mediacentral)

“Verdaderamente no puedo continuar. Papá, Lior e Ido, los amo más que a carencia en el mundo. Lo siento mucho. Mis amigos en Israel y en todo el mundo, los amo. Keshet, los amo. Por servicio, no se enojen conmigo. Nadie me entenderá quia, porque no pueden. Sólo quiero que este sufrimiento termine. Estoy vivo, pero por en el interior ya estoy muerto”.

“Por servicio, recuerda lo bueno que hay en mí. Cualquiera que me haya conocido sabe que todo lo que siempre quise fue el acertadamente. Lo siento”.

La Asociación Comunitaria Nova Tribe, compartiendo el dolor por la homicidio de Shalev, dijo que “Desafortunadamente, muchas de las víctimas de PTSD del 7 de octubre todavía están experimentando momentos terribles y complejos desde ese día. Pedimos a todos que estén constantemente atentos y sean máximamente sensibles al estado mental de las víctimas del 7 de octubre en caudillo, y a los sobrevivientes y las familias afligidas en particular”.

Su publicación generó alertas inmediatas, y la Tribu Nova y sus amigos iniciaron una búsqueda a posteriori de que no respondió a las llamadas. CCTV lo mostró en una surtidor llenando un respingo con combustible. Su transporte pronto fue opuesto ardiendo con su cuerpo en el interior del transporte, donde fue concreto muerto de inmediato.

La tribu Shalev anuncia su homicidio en un comunicado y pide “desinteresarse de cualquier contacto”. El comunicado dice por otra parte que los detalles del funeral “se proporcionarán por separado”.

Nova Tribe llamó a Shalev uno de los pilares de su comunidad y calificó su homicidio como una “pérdida incomprensible”. “Pedimos recordarlo en sus momentos más hermosos: su robusto apoyo a la comunidad, su liderazgo como capitán del equipo de baloncesto de Nova Tribe y su devoción por ayudar a sus amigos en sus momentos más difíciles”.

Posteriormente de enterarse de la homicidio de Shalev, el YouTuber y preparador de baloncesto Barak Swarttz publicó una reacción destacando una entrevista que había realizado en una cancha de baloncesto de Los Ángeles el año pasado. Shalev compartió su traumática historia de supervivencia y la historia de la pérdida de sus seres queridos durante la exterminamiento de Nova, en la que se hizo el muerto mientras los terroristas caminaban a su cerca de. Describió que le dispararon dos veces y aún así sobrevivió.

En su entrevista, detalló cómo él y Mapal Adam habían discutido su futuro juntos antiguamente de sus muertes prematuras; bodas, los nombres de sus hijos, y cosas por el estilo. “Me envían señales”, le dijo a Swarttz.

“Posteriormente de la viejo pesadilla de mi vida, hoy estoy aquí. En una cancha de baloncesto con una sonrisa en el rostro”, dijo, detallando que el dolor aún persiste: los flashbacks continuaron y las lágrimas fluyeron.

Posteriormente de la confirmación de la homicidio de Shalev, el YouTuber agregó un comentario fijado que decía: “Querida comunidad de YouTube: Roei se quitó la vida hace 2 días, el 10 de octubre. No pudo soportar más el dolor. Por servicio envíen sus deseos a su tribu y a sus seres queridos. Destripado”, con emojis de alas de serafín, una vela y un corazón roto.

Otros supervivientes se han quitado la vida, incluida la superviviente de Nova, Shiriel Golan, que se suicidó un año a posteriori del ataque, supuestamente en su cumpleaños número 22. Aunque las cifras específicas siguen sin confirmarse, en abril de 2024, los medios israelíes informaron que el superviviente de Nova, Guy Ben Shimon, testificó frente a la Knesset que se habían producido “casi 50 suicidios entre los supervivientes de Nova”. El Profesión de Lozanía de Israel ha incapaz la afirmación de que 50 supervivientes se hayan suicidado, afirmando que no tenían registros ni pruebas que respaldaran la emblema.

El Profesión de Lozanía dijo que la emblema proporcionada era incorrecta y que el número de suicidios relacionados era inferior a 10 en abril de 2024. Las cifras actualizadas, correcto a la privacidad frecuente, entre otros factores, no están disponibles para el sabido.

La ONG israelí ELEM: Youth in Distress, que trabaja con jóvenes y adultos jóvenes en peligro en Israel, honró a Shalev con su “Premio LifeSaver” por su defensa y lucha continua para manejar el post-trauma a posteriori del 7 de octubre.

“Estoy decidido a ayudar a restaurar nuestra comunidad, a ofrecer esperanza y apoyo a aquellos cuyas vidas han sido destrozadas por tragedias similares. Por eso, pido humildemente su ayuda”, dijo al aceptar su premio en una ceremonia el año pasado. “Juntos podemos marcar la diferencia. Ya sea a través de donaciones o creando conciencia, cada acto de bondad importa. Y en medio del dolor y la tristeza, me aferro a una verdad: volveremos a retozar. Recuperaremos la alegría que nos robaron y construiremos un futuro mejor para todos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *