Un destacado líder de Hamas perdió los estribos y abandonó una entrevista en vivo posteriormente de ser presionado sobre los ataques del 7 de octubre de 2023 y el impacto devastador de la pelea posterior en Lazada.
Mousa Abu Marzouk, durante mucho tiempo superior de relaciones exteriores de Hamás y cofundador del agrupación terrorista, trató de documentar los crímenes de su estructura diciendo que Hamás “cumplió con su deber franquista” y actuó como “resistor a la ocupación” en una entrevista en la televisión árabe.
El hospedador respondió y cuestionó si los ataques de Hamas habían ayudado a la causa palestina y si habían rematado poco significativo para los palestinos, según The Jerusalem Post.
Morning Glory: Dos abriles posteriormente, el mundo aún no logra comprender el horror del 10/7 en Israel
A la izquierda, palestinos caminan por calles destruidas en el extrarradio de Nasr de la ciudad de Lazada el 11 de octubre de 2025, posteriormente de que las fuerzas israelíes se retiraran el segundo día del suspensión el fuego. El cofundador de Hamás, Mousa Abu Marzouk (derecha), aparece durante una entrevista televisada.
“¿Lo que usted hizo el 7 de octubre fue para resistir a los palestinos a la independencia?” preguntó el presentador en la entrevista del viernes por la incertidumbre.
Marzouk, que reside en Qatar y es uno de los miembros fundadores de Hamás, se enfureció e insistió en que la pregunta era una error de respeto y que un pequeño agrupación de combatientes nunca podría “liberar” Palestina por sí solo.
Repasar en la aplicación Fox News
“Ninguna persona en su sano prudencia afirmaría que el 7 de octubre, con sólo un millar de combatientes, fue posible liberar Palestina”, dijo.
El periodista continuó diciendo: “Les hago las preguntas que se hacen en las calles de Palestina los residentes de Lazada”.
A medida que el intercambio se volvió tenso, Marzouk estalló.
Hay edificios destruidos en Lazada, pasado desde el banda israelí de la frontera, el 28 de julio de 2025. Se le preguntó a Marzouk si los ataques de Hamas habían ayudado a la causa palestina mientras Lazada está en ruinas.
Israel y Hamás se reúnen en Egipto para reactivar el plan de paz de Trump antaño del aniversario del 7 de octubre
“¡Estas son tus preguntas! Muestra poco de respeto por ti mismo. No quiero musitar contigo. No quiero verte. Ya puntada. Ya puntada. ¡Vete al báratro!” dijo.
Los comentarios de Marzouk, que se transmitieron en el software panárabe Al-Ghad, con sede en Egipto, “With Wael”, se difundieron rápidamente a través de las redes sociales y se produjeron en medio de crecientes luchas internas y agitación internamente de Hamás a medida que la pelea llega a su fin.
Considerado alguna vez como un refinado portavoz de Hamas, los comentaristas árabes vieron su arrebato en el aerofagia como una señal de una brecha cada vez decano entre los líderes de la estructura mientras Lazada está en ruinas.
Jamal Nazzal, portavoz del movimiento político y nacionalista palestino Fatah, criticó los comentarios de Marzouk.
Nazzal dijo que sus comentarios fueron “una vergüenza que expone la bancarrota honesto y política de un agrupación que se desmorona y que ya no puede mirar a la masa a los luceros”, según The Jerusalem Post.
A principios de este año, Marzouk lamentó los ataques del 7 de octubre y dijo al New York Times que no habría apoyado el ataque si hubiera sabido los estragos que causaría en Lazada.
Los palestinos, que fueron desplazados a la parte sur de Lazada, se dirigen en dirección a el ideal el 11 de octubre de 2025, mientras parece mantenerse un suspensión el fuego entre Israel y Hamás.
“Si se hubiera esperado que sucediera lo que pasó, no habría sido el 7 de octubre”, dijo.
Marzouk ha sido descrito en múltiples informes como multimillonario, aunque su fortuna exacta aún no está clara.
En una confesión publicada posteriormente del artículo del New York Times, Hamás dijo que los comentarios eran “incorrectos” y estaban sacados de contexto.
El gobierno israelí aprobó y firmó la primera escalón del acuerdo de suspensión el fuego división por el presidente Donald Trump en Lazada durante la incertidumbre del jueves. El acuerdo incluye la independencia de rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos.
Fuente del artículo llamativo: El cofundador de Hamas estalla posteriormente de ser interrogado el 7 de octubre: ‘Vete al báratro’