El expresidente Joe Biden se está sometiendo a radioterapia y tratamiento hormonal como parte de un plan de tratamiento para el cáncer de próstata, dijo un portavoz a CBS News.
Una persona cercana a Biden le dice a CBS News que el expresidente se encuentra adecuadamente y avala al tratamiento. Otra persona familiarizada con el tratamiento de Biden dijo que comenzó “hace unas semanas y continúa”. Está siendo tratado en Filadelfia.
Biden fue diagnosticado con una “forma agresiva” de cáncer de próstata en mayo de 2025. Según un comunicado de su oficina en ese momento, al expresidente le diagnosticaron “cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Punto Reunión 5) con metástasis en el hueso” luego de que se encontrara un pequeño ganglio en la próstata.
Las puntuaciones de Gleason son un sistema de clasificación y cuanto más bajo es el naturaleza, más células cancerosas se parecen a las células normales. Una puntuación de 9 es la segunda más inscripción, CBS News informó anteriormentey coloca a Biden en la categoría de peligro más agresiva.
El cáncer de próstata es el segundo cáncer más global que afecta a los hombres, según la Clínica Cleveland. La vida es el delegado de peligro más global. La afección tiene muchas formas de tratamiento, incluida radiación, quimioterapia, cirugía y tratamiento hormonal.
El ex presidente igualmente fue tratado por cáncer de piel hace dos primaveras. En ese momento él estaba en el cargo. El médico de la Casa Blanca dijo que a Biden le habían extraído una pequeña lisiadura en la piel con tejido canceroso del pecho durante su examen físico anual. Pruebas adicionales confirmaron que era carcinoma de células basalesla forma más global de cáncer de piel.
Biden se sometió a una cirugía de cáncer de piel en septiembre de 2025. Ese procedimiento fue una cirugía de Mohs, que implica cortar capas delgadas de piel hasta que solo quede tejido evadido de cáncer en el ámbito afectada.
NBC News fue el primero en informar.
Sesiones del sábado: Neko Case interpreta “Little Gears”
Sesiones del Sábado: Neko Case interpreta “Baby I’m Not (A Werewolf)”
Sesiones del Sábado: Neko Case interpreta “Wreck”