Eli Lilly invertirá más de $ 1 mil millones en India para expandir la capacidad de fabricación

Por Rishika Sadam

(Reuters) -Eli Lilly invertirá más de $ 1 mil millones en la India en los próximos primaveras para impulsar la fabricación y el suministro a través de los fabricantes de medicamentos locales, dijo el lunes la compañía, ya que rebusca rendir la fuerza sindical calificada para alentar su expansión de fabricación completo.

Las colaboraciones tienen como objetivo aumentar la disponibilidad de los medicamentos esencia de Lilly, incluidos los de obesidad, diabetes, Alzheimer, cáncer y afecciones autoinmunes, dijo la compañía.

“Estamos haciendo inversiones significativas para aumentar la capacidad de fabricación y suministro de medicamentos en todo el mundo”, dijo Patrik Jonsson, presidente de Lilly International, y agregó, India es un centro para la construcción de capacidad interiormente de su red completo.

La compañía, que lanzó su exuberante drogas de pérdida de peso de la pérdida de peso en India este año, actualmente no opera sus propias instalaciones de fabricación en el país, que alberga varias empresas que desarrollan y fabrican medicamentos complejos, viales, inyectables para productos farmacéuticos más grandes en forma contractual.

“Lilly se está involucrando activamente con los fabricantes de contratos en la India”, dijo la compañía a Reuters, pero no divulgó más detalles.

Los planes de inversión de Lilly en India llegan en un momento en que los medicamentos globales se apresuran a alentar la capacidad de fabricación de los Estados Unidos a posteriori de que la delegación Trump impuso una tarifa del 100% sobre las drogas de marca importadas y patentadas a partir del 1 de octubre.

El mes pasado, Lilly anunció una inversión de $ 5 mil millones en una nueva instalación en Virginia, parte de un plan de expansión de $ 27 mil millones para construir cuatro nuevas plantas estadounidenses en los próximos cinco primaveras.

Mientras tanto, el divulgación de la India de Mounjaro, yuxtapuesto con el fabricante de drogas danés Novo Nordisk’s Wegovy, ha aumentado la conciencia del paciente sobre los tratamientos de obesidad en un país que se proyecta tener la segunda población obesa más ínclito del mundo para 2050.

Las ventas de ambas drogas se duplicaron a los pocos meses de su divulgación.

Lilly asimismo se está preparando para una veterano competencia de los fabricantes de drogas genéricas de la India, que están corriendo para exhalar versiones más baratas de WeGovy una vez que su ingrediente químico principal, Semaglutide, sale de la registro el próximo año.

Por separado, Lilly está estableciendo una instalación de fabricación y calidad en la ciudad del sur de la India de Hyderabad para expandir su presencia más allá del centro de capacidad completo de la ciudad.

El nuevo centro supervisará la red de fabricación de contratos de la empresa en toda la India y proporcionará capacidades técnicas.

El sustitución del nuevo sitio “comenzará de inmediato”, dijo Lilly, con planes de contratar ingenieros, químicos, científicos analíticos, controles y gerentes de control de calidad y control de calidad.

(Crónica de Rishika Sadam; Estampación de Sumana Nandy)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *