No mucho antiguamente de la medianoche del jueves, con el falleba del gobierno en marcha, el presidente Donald Trump publicó un video para la verdadera de la Oficina Oval en la Oficina Oval que aparece para arrojar uno de sus sombreros rojos a la habitante de cierto mientras juega el “YMCA” del pueblo de la lugar. Trump señala y se ríe.
La secuencia era ficción: era un video claramente manipulado destinado a reproducir una reunión fresco entre Trump y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries. Solo unos días antiguamente, Trump había publicado un video cambiado de Jeffries y el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer que incluía audio impostor y mostraba a Jeffries en un sombrero de dibujos animados.
Los demócratas criticaron a Trump. Sus aliados se rieron.
Me encanta o odiarlo, el arrechucho de Trump de los medios sintéticos ha demostrado ser efectivo para emplazar la atención en un momento en que la política infundida con memes ha explotado en las redes sociales, con muchos a la derecha y algunos en la izquierda lanzando rutinariamente púas en forma de humor cordial para Internet. Los videos de IA han comenzado a ingresar a ese mundo, pero pocos, si algún político, son más prolíficos al publicarlos que Trump.
El intercambio de AI generativo de Trump parece estar acelerando. Ha publicado docenas de piezas de medios sintéticos, incluidas imágenes generadas por IA y videos de Deepfake en su cuenta social de la verdad desde que regresó a la Casa Blanca en enero, según una revisión de parte de NBC, con aproximadamente la porción de esas publicaciones en los meses de agosto y septiembre. Muchas, si no, la mayoría de las publicaciones parecen ser tomadas de otras personas que las publicaron por primera vez en Internet.
“Se vuelven virales. Llegan la atención. Son esta meme-ificación de la política”, dijo Valerie Wirtschafter, miembro de la Institución Brookings no partidista que estudia el uso de la IA en la política. “Son un poco extraños. Pero se comparten. Obtienen globos oculares”.
El presidente ha adoptivo cada vez más imágenes y videos falsos, algunos parecen ser generados por la IA, para burlarse y burlarse de los rivales políticos y al mismo tiempo hinchar su imagen. Asimismo ha utilizado medios manipulados y generados por IA para sumergirse en temas calientes de conversación doméstico, como cambios en el logotipo de Cracker Barrel, y para dejar pistas sobre dónde podría tomar políticas gubernamentales sobre inmigración o atención médica.
El contenido de IA en el relato de Trump recae en un espectro de imágenes de mito obviamente falsas, como Trump de pie contiguo a un arrojado rugiente, a contenido con un decano potencial para engañar a las personas, como el video impostor de Trump arrojando un sombrero a Jeffries.
Con el falleba del gobierno que se prórroga que se remolque a la próxima semana, Trump publicó cuatro videos en cuatro días que parecían sobrevenir sido creados o alterados con la tecnología, incluida una establecida en una traducción alternativa de “(Don’t Fait Feak) the Reaper” de Blue Oyster Cult “, con Russ Vought, director de la Oficina de Administración y Presupuesto, como el Grim Reaper, una manifiesto remisión a los planes de los trabajadores de la masa de los gobiernos.
Las publicaciones tienen una enorme audiencia en trayecto. Salen a los 10.8 millones de seguidores de Trump en Truth Social. Y muchas de las publicaciones se comparten más tarde con las otras cuentas de redes sociales de Trump, incluso en X, donde tiene 109.5 millones de seguidores. Algunas de las publicaciones de IA obtienen decenas de millones de vistas, según los datos de X, creando un incentivo para anunciar más de ellas.
El uso de la IA generativa por parte de Trump y su personal se ha disparado contiguo con el aumento más amplio de la tecnología en Internet. Millones de personas están descargando motores de IA como Google Gemini y el chatgpt de OpenAi, creando oleadas de contenido sintético para las redes sociales. Trump se ha presentado como un socio de la industria de la IA, invitando a los CEO de tecnología a la Casa Blanca y lanzando un “plan de movimiento de IA” para alentar el mejora. Y las acciones de AI-Forward Company están en auge, empujando el mercado de títulos a los máximos históricos esta semana.
Y se produce a medida que la IA generativa continúa desarrollándose rápidamente, con el extensión de esta semana de Sora 2 de OpenAI que pone la gestación de videos avanzados en millones de teléfonos inteligentes.
La Casa Blanca dijo que respalda el intercambio de contenido generado por AI.
“El presidente Trump es el comunicador más memético en la historia presidencial, y su uso hábil de las redes sociales ha sido esencia para impulsar su movimiento de Make America Great Again a la vanguardia de la política y la sociedad estadounidenses”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Kush Desai, en un comunicado a NBC News.
La compañía Trump ha adoptivo completamente la tecnología como parte de su táctica de comunicaciones de segundo término. Las agencias federales frecuentemente publican memes e imágenes de IA en las redes sociales para retozar hasta la saco de Trump, como una representación de dibujos animados en marzo que parecía burlarse de un migrante que había sido arrestado.
“Es increíblemente transparente, como todos saben”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una sesión informativa el miércoles.
“Escuchas de él directamente en las redes sociales. Le gusta compartir memes. Le gusta compartir videos”, dijo. “Le gusta retornar a anunciar cosas que ve anunciar a otras personas en las redes sociales, y creo que es conveniente refrescante que tengamos un presidente que sea tan libre y honesto, directamente. [Social]está escuchando directamente del Presidente de los Estados Unidos “.
Los expertos en IA dijeron que Trump está creando un mundo variable para sus seguidores.
Samuel Woolley, profesor asociado de comunicación en la Universidad de Pittsburgh, dijo que las imágenes y el video generativos de IA pueden “doblar la ingenuidad” para las personas que los consumen.
“Sirven los objetivos de las personas y las entidades que esperan crear una novelística que sea alternativa a los hechos científicos o crear una traducción nueva de lo que la concurrencia debería prestar atención y lo que es trascendental”, dijo.
Si adecuadamente algunas de las imágenes y videos, como una en febrero sobre la atrevimiento de Trump sobre Lazo, han llamado una gran atención, otros han recibido poco aviso en un entorno de información frenética. Trump incluso publica muchas imágenes y videos inalterados contiguo con mensajes escritos, a veces en su estilo exclusivo de todos los Caps.
En mayo, Trump se encogió de preguntas sobre una imagen generada por IA como Papa. La imagen había aparecido en su cuenta social de verdad y en una cuenta de la Casa Blanca X, y Trump dijo que no tenía nulo que ver con eso.
“¿No pueden tomar una broma?” Trump dijo en ese momento, refiriéndose a los católicos que dijeron que estaban ofendidos por la imagen. “Dame un alivio. Fue solo, cierto lo hizo divertido. Está adecuadamente. Tienes que divertirte un poco, ¿no?”
La Casa Blanca incluso ha descartado la idea de que los chistes de Internet están de alguna modo debajo de la oficina, publicando en X en julio: “En ninguna parte de la Constitución dice que no podemos anunciar memes de Banger”.
De las docenas de publicaciones generativas de IA examinadas por NBC News, aproximadamente un tercio eran videos y el resto todavía eran imágenes. Otra docena de publicaciones tenían imágenes o video que parecían usar la inteligencia no fabricado, sino las formas más antiguas de manipulación digital, como deformar una foto de la comediante Rosie O’Donnell para hacerla parecer más pesada.
Al igual que con la imagen de Trump-as Pope, no siempre está claro quién creó los medios y qué software usaron, aunque algunas de las imágenes y videos incluyen créditos. De las docenas de piezas de los medios, más o menos de dos tercios fueron publicados directamente en la cuenta de Trump, mientras que el resto fueron reembolsos de contenido de otra cuenta.
El conteo no incluye publicaciones de otras cuentas como la cuenta X de la Casa Blanca, que este año ha publicado retratos de Trump creados por AI como rey, como Superman y como personaje de “Star Wars”.
Algunos contienen falsedades directas. El fin de semana pasado, Trump publicó un profundo de sí mismo y su nuera Lara Trump promoviendo una teoría de la conspiración sobre “Medbeds”, una cura de vigor falsa, todo popular en algunas comunidades en trayecto. El video fue eliminado más tarde.
Leavitt defendió el video, diciendo: “Creo que el presidente vio el video y lo publicó y luego lo derribó. Y tiene derecho a hacerlo. Son sus redes sociales”.
Trump a menudo emplea a la IA para atacar a los rivales políticos. Un profundo de la representante Nancy Pelosi, D-Calif., Compartido por Trump el 8 de septiembre usa una voz falsificada para representar a Pelosi admitiendo un crimen. Una publicación el 3 de septiembre presentó al regidor demócrata JB Pritzker de Illinois y al ex regidor de Nueva Elástica Chris Christie, un republicano, como luchadores de sumo. Un cargo en julio representado al senador Adam Schiff, demócrata de California, en California, mientras que el regidor demócrata Gavin Newsom de California es objeto de tres puestos.
Newsom, quien incluso ha abrazado recientemente los memes de publicación, se retrasó el martes, con su oficina de prensa publicando un video generado por IA en X atacando a Vance.
Un Post de Trump sobre Truth Social del 20 de julio usó AI para mostrar falsamente a los agentes del FBI que arrestaron al ex presidente Barack Obama, provocando protestas. Ese video apareció cerca del apogeo de una reacción violenta de MAGA sobre los archivos de Jeffrey Epstein y sacó la condena de un portavoz de Obama, que calificó las afirmaciones de Trump de que Obama manipuló las elecciones de 2016 y 2020 “extrañas” y “ridículas”.
Para Trump, el arrechucho de los nuevos medios es una vieja sagacidad, que se hace eco de su influencia sobre los periódicos sensacionalistas de Nueva York en la decenio de 1980 a través de su uso de Twitter, ahora X, cuando todavía era nuevo.
“Es un manipulador de medios profesor, regresando”, dijo Michelle Amazeen, profesora asociada de comunicación de masas en la Universidad de Boston que investiga la información errónea. “Lo que está haciendo es dominar en las redes sociales, en la televisión, en otros medios de comunicación, y da la ilusión de que así son las cosas ahora”.
Amazeen dijo que los medios generados por IA pueden no ser tan populares como parece. En una averiguación de este año realizada por la firma de votación IPSOS para su centro de investigación en BU, el 84% de los encuestados dijo que dicho contenido debería estar claramente etiquetado y el 81% dijo que las aplicaciones de redes sociales deberían estar obligadas a eliminar los defensores no autorizados. (Las publicaciones de AI de Trump rara vez se etiquetan como tales).
“Hay una gran franja de personas que están tan apagadas por esto que han sintonizado”, dijo.
Varias de las publicaciones de AI de Trump se relacionan con temas de políticas graves. Un sábado de agosto, Trump publicó una imagen ficticia de sí mismo en la famosa campana de la Bolsa de Nueva York contiguo a una señal de poco llamado The Great American Mortgage Corporation. Esa compañía no parece existir, pero el Post parecía hacer remisión a una propuesta para entregar las apuestas del gobierno en los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac bajo una nueva entidad con el símbolo de Ticker Maga. No ha sucedido una saldo, pero sigue siendo un tema de discusión.
Un sábado de septiembre, Trump publicó una imagen de dibujos animados que lo representa despidiendo al presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, y incluso provocó cobertura de parte.
A veces, la intención de Trump no está clara, dijo Daniel Schiff, profesor asistente de política tecnológica en la Universidad de Purdue.
“¿Es esto poco que va a suceder? O poco que podrían querer suceder?” dijo. “Puede ser un dominio vulgar”.
Los animales creados por AI a veces aparecen en la comida de Trump, incluidos al menos tres leones y una paloma. Y al menos cuatro publicaciones creadas por AI incluyen una remisión a la larga teoría de la conspiración de Qanon.
Sin bloqueo, Trump es el personaje principal en su verdad para la fe social. Cuando la IA generativa u otros medios sintéticos aparecen en su feed, a menudo ha incluido una representación ficticia de Trump de alguna forma, que incluye: Trump como saltadora de polos, Trump como miembro del equipo SWAT, Trump como director de tren, Trump como director de fanfarria, Trump como un carácter de la película “Apocalipse ahora” y Trump como miembro del delirio de la bandada de rocas.
Schiff, que ayuda a ejecutar una saco de datos de defectos políticos y que no está relacionado con el senador de California, dijo que es trascendental ver la IA generativa utilizada para crear tanto contenido “positivo”, posteriormente de primaveras de enfoque por parte de investigadores y periodistas por igual a estafas de defectos o ataques políticos de defake profundos. Asimismo dijo que Trump es el tema más popular para las falsificaciones de IA en Internet, entre fanáticos y críticos.
“La pluralidad de los profundos se negociación de Trump”, dijo, excluyendo los profundos profundos sexuales.
Este artículo fue publicado originalmente en nbcnews.com