Agente del FBI aliviado del deber por repeler a Comey Perp Walk, cuatro personas familiarizadas dicen

Por Sarah N. Lynch

Washington (Reuters) -Un agente del FBI se sintió aliviado del deber de inclinarse para organizar una “caminata de los autores” del ex director de la Oficina, James Comey, frente a las cámaras de los medios de comunicación posteriormente de que Comey fue dibujado de Federal el mes pasado, dijo el viernes cuatro personas informadas sobre el asunto.

Comey fue dibujado el 25 de septiembre de hacer declaraciones falsas y obstruir una investigación del Congreso, en una ascensión dramática de la campaña de retribución del presidente Donald Trump contra sus enemigos políticos.

Una portavoz del FBI declinó hacer comentarios sobre asuntos de personal.

Reuters no pudo determinar de inmediato cómo o cuándo los altos funcionarios del FBI querían organizar a Comey a la oficina de campo de Washington de la Oficina. Solo se emitió una citación para comparecer en presencia de el tribunal en el caso, y no una orden de arresto. Sin retención, los acusados ​​a menudo informarán a una oficina de campo del FBI para su reserva posteriormente de que se emite una citación jurídico.

Comey, quien ha inhábil irregularidades, comparecerá en la corte en Alexandria, Virginia, a las extramuros de Washington, el jueves.

Un abogado de Comey declinó hacer comentarios.

Trump despidió a Comey en 2017, temprano en su primer mandato en el cargo. Desde entonces, ha atacado regularmente el manejo de Comey de la investigación del FBI que detalló los contactos entre los rusos y la campaña de Trump en 2016.

Trump ha amenazado con encerrar a sus rivales políticos desde que se postuló por primera vez para presidente en 2015, pero la medida contra Comey marca la primera vez que su dependencia ha rematado reforzar una inculpación de gran miembros contra uno de ellos. El Unidad de Neutralidad de Trump todavía está investigando a otros antagonistas, incluidos los fiscales generales de Nueva York Letitia James y John Bolton, quienes se desempeñaron como funcionario de seguridad franquista en el primer mandato de Trump.

(Reporte de Sarah N. Lynch; Estampación de Leslie Adler)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *