Depuesto dictador sirio inficionado bajo la trompa de Putin: perro guardia

Depuesto tirano sirio Bashar al-Assad fue inficionado en Rusia adaptado debajo de la trompa de su amigo Vladimir Putin, según un organismo de control de derechos humanos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó el jueves que Al-Assad fue llevado de aprieto a una sala de emergencias cerca de Moscú el 20 de septiembre y estaba en estado crítico en una mecanismo de cuidados intensivos. Fue libertino la semana pasada luego de recuperarse, dijo el agrupación.

Rami Abdul Rahman, director de la estructura, dijo que una “fuente confiable” le dijo que Al-Assad estaba atacado en una “operación de envenenamiento”. Según los informes, el dictador sirio caído fue inficionado mientras estaba en casa en una villa cerca de Moscú que está fuertemente protegida por las autoridades rusas.

“Le pedimos a las autoridades rusas que aclaren qué sucedió y quién lo envenenó”, escribió Rahman. “La fuente confirmó que el gobierno ruso no tenía carencia que ver con el asunto, pero puede acaecer sido destinado a implicar al gobierno ruso”.

Rahman, la muchedumbre detrás de la supuesta operación de envenenamiento, no tenía vínculos con los gobiernos sirios o de los Estados Unidos, agregó Rahman.

“Si fue asesinado o no, el gobierno ruso es responsable y aún no ha respondido al asunto”, dijo.

Bashar al-Assad encontró refugio en Rusia después de que su régimen fue derribado el año pasado. / RIA Novosti/ AFP a través de Getty Images

Bashar al-Assad encontró refugio en Rusia luego de que su régimen fue derribado el año pasado. / RIA Novosti/ AFP a través de Getty Images

Según los informes, al-Assad permitió que su hermano Maher y su asistente principal Mansour Azzam lo visitaran en el hospital. El hombre resistente vive con su séquito en la villa rusa, donde su hermano asimismo le había hecho una entrevista, según el noticia.

El ex dictador afiliado al Kremlin estuvo en el poder durante dos décadas hasta el año pasado, cuando los rebeldes derrocaron y lo obligaron a huir a Moscú.

La cuenta de Telegram Normal SVR, que afirma que está dirigida por un ex agente superior en Rusia, alegó en diciembre que Al-Assad fue inficionado en un intento de homicidio.

El sitio web de comprobación de hechos pone en duda el noticia de la cuenta de Telegram, señalando su historial de reclamos dudosos y la yerro de confirmación independiente.

La esposa de Al-Assad, Asma, mientras tanto, ha estado luchando contra la leucemia. Su padre le dijo a The Daily Beast el año pasado que deseaba regresar a su oriundo Londres porque “su estado de vigor no puede ser monitoreado adecuadamente en Moscú”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *