Macron aplaude la investigación de la sospecha de ‘flota de sombras’ en camarero anclado en la costa francesa

(Reuters) -El presidente del french, Emmanuel Macron, dijo el miércoles que era “poco bueno” que Francia estaba investigando una sospecha de infracción por parte del petrolero Boracay, que se sospecha que pertenece a la indicación “flota de sombras” involucrada en el comercio de petróleo ruso.

Las autoridades francesas han tenido labios apretados sobre la embarcación, que actualmente está áncora cerca de la ciudad occidental de Saint Nazaire. El fiscal de Brest dijo el martes que se había rajado una investigación posteriormente de que la tripulación no proporcionó pruebas de la procedencia del barco y no cumplió con las órdenes, pero no dio más detalles.

El Kremlin dijo el miércoles que no tenía información sobre el barco, pero agregó que el ejército ruso tenía que llevar a cabo a veces para restaurar el orden cuando los países extranjeros habían tomado lo que el portavoz Dmitry Peskov describió como “acciones provocativas”.

Macron, hablando en Dinamarca en una cumbre de líderes de la Unión Europea, dijo que la evaluación colectiva fue que la “Flota de Sombras” de Rusia contiene de 600 a 1,000 barcos.

Los camiones cisterna de la flota de Shadow generalmente tienen una propiedad y un seguro opaco y, a menudo, tienen más de 20 abriles.

El Boracay figura bajo las sanciones de la Unión Británica y Europea contra Rusia. Fue detenido por las autoridades estonio a principios de este año para navegar sin una bandera de país válida.

Dejó el puerto ruso de Primorsk el 20 de septiembre, según datos Marinetraffic. Navegó a través del Mar Báltico y sobre la cima de Dinamarca ayer de ingresar al Mar del Ártico y transeamente en el oeste a través del canal.

Los datos de seguimiento de los barcos muestran que el petrolero construido en 2007 estaba siendo sombreado por un buque de hostilidades francés posteriormente de que redondeó la punta del noroeste de Francia, ayer de alterar el curso y dirigirse en dirección a el este en dirección a la costa francesa.

La Armada de Francia, el fiscal de Brest y otras autoridades marítimas no respondieron a las preguntas el miércoles.

(Reporte de Sudip Kar-Gupta y Alessandro Parodi; escritura de Makini Brice y Gabriel Stargardter; Estampación de Charlotte Van Campenhout)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *