-
Un ex VC advierte que las escuelas están produciendo “versiones defectuosas y costosas de ChatGPT” para el mercado profesional.
-
Los roles de nivel de entrada se reducirán a medida que las contrataciones expertas en AI reemplacen a los equipos, dijo Ted Dintersmith a BI.
-
Dijo que las escuelas deben apoyarse en la IA, celebrar los oficios y dejar caer obsesiones de puntaje de prueba fallidos.
Llámalo dilema “College o Chipotle”: TED DINTERSMITH dice que las escuelas están dando a los estudiantes dos malas opciones: títulos demasiado caros o trabajos de bajos salarios, mientras que AI se está haciendo cargo de los trabajos reales intermedios.
Dintersmith, un ex reformador educativo convertido en renta de aventura que ha itinerario las aulas en los 50 estados, dijo que el sistema educativo de los Estados Unidos es “no solo anticuado, es perjudicial”.
En una entrevista con Business Insider, dijo que las escuelas están produciendo graduados que son esencialmente “versiones defectuosas y costosas de ChatGPT”, capacitadas para memorizar, entonar y seguir instrucciones rígidas en oportunidad de desarrollar máquinas de habilidades no pueden replicar.
Advierte que las escuelas están estableciendo la Gestación Z para un aterrizaje cercano en el mercado profesional al capacitar a los estudiantes para dominar las tareas que las máquinas ya funcionan mejor.
“En muchos trabajos, dos o tres personas que son buenas en IA reemplazarán 20 o 30 que no lo son”, dijo. “Si la esencia de la escuela está presionando a los niños a seguir distantemente en los pasos de la IA, esos niños están en una vida de dolor”.
Lo que él cree que las escuelas deberían hacer de forma diferente
Dintersmith dijo que no tiene que ser así.
Señaló “puntos brillantes”, escuelas que enfatizan los proyectos del mundo positivo, el educación basado en la carrera y la tutoría de propósito.
Su nuevo documental de educación, “Opción múltiple”, presenta el Centro de Innovación Emil y Grace Shihadeh en Winchester, Virginia.
La escuela requiere que cada estudiante combine académicos tradicionales con una pista vocacional ejercicio, ya sea en carpintería, soldadura, ciencias de la salubridad u otros oficios calificados.
Dintersmith dijo que el objetivo es dedicar a los adolescentes experiencia ejercicio antaño de graduarse para que puedan lanzarse si perseguir la universidad o ingresar a la fuerza profesional de inmediato.
Pero esos programas siguen siendo la excepción, dijo Dintersmith.
En cambio, la política educativa de EE. UU. Todavía premia los puntajes de las pruebas de matemáticas y recital, dijo, al marcar habilidades como pensamiento crítico, comprobación de hechos y colaboración.
Dijo que la posibilidad comienza con cambiar lo que las escuelas miden y recompensan. En oportunidad de priorizar los puntajes de las pruebas estandarizadas, dijo, las escuelas deberían dar a los estudiantes las posibilidades de perseguir proyectos que creen un propósito, creatividad y habilidades de resolución de problemas.
Ofreció tres pasos prácticos para los educadores:
-
Apóyate a la IA, no te temas. Deje que los estudiantes experimenten con las herramientas y los usen para crear un trabajo extraordinario, dijo.
-
Presione las métricas de responsabilidad fallidas y las políticas de desafío que obligan a las escuelas a centrarse estrechamente en los puntajes de matemáticas y recital a dispendio de las habilidades del mundo positivo.
Su consejo para los estudiantes
Para los jóvenes a punto de graduarse en un mercado profesional cambiante, la derrotero de Dintersmith es elocuente: “O sean buenos en la IA o salgan de su camino”.
Se expandió en esa advertencia en su próximo vademécum, “The Aftermath”, que se lanzará en diciembre.
En él, argumenta que las escuelas desperdician miles de horas en conceptos matemáticos que la mayoría de los adultos nunca usan al no enseñar el tipo de alfabetización matemática necesaria para evaluar los datos y prosperar en una peculio impulsada por la IA.
Dintersmith dijo que esto no es solo un problema crematístico sino un social.
Dijo que el momento exige una “mentalidad del día D”, y agregó que las buenas decisiones escolares podrían hacer de la IA “una mejoramiento enorme para el crecimiento crematístico y el crecimiento”.
Pero si las escuelas siguen fallando, como él lo expresó, millones de adultos jóvenes entrarán en la etapa adulta sin perspectivas de trabajo claras: una récipe, en sus palabras, para el “colapso de la sociedad civil”.
“Necesitamos estar pensando en esto de la forma en que Winston Churchill y Dwight D. Eisenhower estaban pensando en el día D, ¿verdad?” dijo.
“Si no creemos esto correcto en el futuro inmediato, el mundo tal como lo sabemos va a desaparecer”.
Lea el artículo llamativo sobre Business Insider