Por Nandita Bose, Nate Raymond y Kanishka Singh
El presidente de Washington (Reuters) -S, Donald Trump, dijo el martes que su suministro estaba cerca de un acuerdo con la Universidad de Harvard que incluiría un suscripción de $ 500 millones por la institución de la Ivy League, a posteriori de meses de negociaciones sobre las políticas escolares.
La suministro ha estado luchando con varias universidades prestigiosas, amenazando con retener fondos federales sobre temas, incluidas las protestas pro-palestinas contra la pelea de Israel en Lazo, la diferencia del campus y las políticas transgénero.
“Estamos en el proceso de acercarnos mucho”, dijo Trump a los periodistas en un evento en la Oficina Oval. “Linda está terminando los detalles finales”, dijo, refiriéndose a la secretaria de educación Linda McMahon.
“Y pagarán cerca de de $ 500 millones y operarán escuelas comerciales. Van a enseñar a las personas cómo hacer AI y muchas otras cosas, motores, muchas cosas”, dijo. No ofreció más detalles sobre el trato.
Harvard, con sede en Cambridge, Massachusetts, no hizo comentarios inmediatos sobre los comentarios de Trump.
Los defensores de los derechos han planteado la espontaneidad de expresión, la privacidad y la espontaneidad académica sobre las sondas de la suministro Trump cerca de las universidades.
Trump ha dicho que Harvard y otras universidades permitieron muestras de antisemitismo durante las protestas pro-palestinas.
Los manifestantes, incluidos algunos grupos judíos, dicen que el gobierno equivale erróneamente las críticas al asalto de Israel a Lazo y su ocupación de los territorios palestinos con antisemitismo y la defensa de los derechos palestinos con apoyo al radicalismo. El gobierno no ha anunciado sondas sobre islamofobia.
Harvard Task Forcers dijo a fines de abril que los estudiantes judíos y musulmanes de la escuela enfrentaron intolerancia y desmán durante la pelea de Israel en Lazo a posteriori del ataque de Hamas de octubre de 2023.
Acciones contra Harvard, otras escuelas de la Ivy League
Varias otras escuelas de la Ivy League han hecho acuerdos con la suministro Trump en los últimos meses, incluidas la Universidad de Columbia y la Universidad de Brown, que aceptó ciertas demandas del gobierno. Columbia acordó remunerar más de $ 220 millones al gobierno y Brown dijo que pagará $ 50 millones para apoyar el explicación nave de la fuerza gremial.
La suministro Trump se centró en el movimiento de protesta pro-palestino que arrancó el campus de Harvard, moviéndose para terminar más de $ 2 mil millones en fondos de subvenciones de investigación a la universidad.
Incluso buscó prohibir a los estudiantes internacionales asistir a la escuela, amenazó el estado de confirmación de Harvard y abrió la puerta para cortar más fondos al encontrarla violó la ley federal de derechos civiles.
El presidente de Harvard, Alan Garber, dijo que las diversas acciones federales desde que Trump regresó a la oficina en enero podría despojar a la escuela de casi $ 1 mil millones anuales, lo que lo obliga a despedir al personal y congelar la contratación.
Harvard cuestionó algunas de esas acciones en la corte, argumentando que la suministro Trump estaba tomando represalias en contra de ella en violación de sus derechos de espontaneidad de expresión a posteriori de que se negó a satisfacer las demandas de los funcionarios de revisar su gobernanza, contratación y programas académicos para alinearse con su dietario ideológica.
Sus dos demandas fueron asignadas al togado de distrito de EE. UU. Allison Burroughs, un designado del ex presidente demócrata Barack Obama con sede en Boston, quien bloqueó la suministro Trump para cerrar la puerta a los estudiantes internacionales y el 3 de septiembre le prohibió continuar cortando los fondos de investigación de Harvard.
Pero la suministro en los días desde que el decisión ha seguido aumentando su pelea con Harvard. Un día antiguamente de los últimos comentarios de Trump, el Sección de Sanidad y Servicios Humanos de EE. UU. Dijo que comenzaría un proceso que podría admitir a que la escuela fuera prohibida por contratos con todas las agencias gubernamentales o que reciban fondos.
El gobierno ha enfrentado otros contratiempos legales en sus intentos de congelar los fondos federales para las universidades. La semana pasada, un togado federal ordenó a la suministro de Trump que restaurara más de $ 500 millones de subvenciones federales congeladas a la Universidad de California, Los Ángeles.
(Reporte de Nandita Bose, Kanishka Singh y Jasper Ward en Washington, Nate Raymond en Boston y Brad Brooks en Colorado; tirada de Donna Bryson, Daniel Wallis y Edmund Klamann)